La oración es música para los oídos de Dios
Audio: Día 25 – La oración es música para los oídos de Dios

¿Alguna vez se ha preguntado por qué la música es algo tan poderoso y puede impactar a una persona de una manera positiva? Los rabinos dicen que la oración es nosotros cantando a Dios, y fuimos creados para orar. En 1 Tesalonicenses 5:16-18 dice que es la voluntad de Dios que “oremos sin cesar”. La oración debe ser una parte esencial de nuestro caminar con Dios; la oración es nuestra fuerza vital. En el Salmo 42:8 dice: “De día el Señor manda su amor firme, y de noche su canción está conmigo, una oración al Dios de mi vida”. Deberías verte a ti mismo como un compositor y Dios quiere escuchar tus oraciones. Tus oraciones son música para los oídos de Dios. 

Si estás fuera del centro de Jerusalén el sábado, es muy probable que oigas cantar de las familias en los barrios porque cantar es una gran parte del día. Muchas de las canciones cantadas están arraigadas en las escrituras. Si visita una sinagoga judía en un día determinado, los escuchará cantando los Salmos y otras escrituras. Escuchar las oraciones del pueblo judío cantando al Señor es algo que todo cristiano del mundo debe experimentar. Cambiará toda su perspectiva sobre la oración, y ayudará a tener más sentido de Salmos 42:8 mencionado anteriormente.

Nuestras oraciones son una melodía para Dios

Nuestras oraciones son canciones a Dios, y le encanta escucharlas de boca. Fuimos creados para alabarlo, para cantarle, para servirle. Como dice Rabbi anava somos una estación de música que Dios escucha. Incluso las porciones de la Torá se cantan cada sábado en las sinagogas judías. La Torá tiene lo que se llama marcas de la cantación en el idioma hebreo y se utilizan como notas para cantar la escritura. Aquí está un ejemplo de alguien cantando la porción en hebreo muy lentamente para enseñar a otros como pronunciar las palabras. Dios nos creó para cantar a él, y cuando cantas las Escrituras en el idioma hebreo, las Escrituras suenan hermosas. Son música para Dios.

Aunque una pequeña parte de la oración es para nuestro beneficio, las oraciones son principalmente para el beneficio de Dios. Este mundo físico es una sombra del mundo espiritual. Así como la música es una parte enorme de nuestra vida en el mundo físico, es una parte enorme del mundo espiritual. Si lees Apocalipsis 4-5, verás que las oraciones litúrgicas son una parte importante de lo que Juan vio en el Cielo. Entender que las oraciones están cantando pone una perspectiva más clara de lo que vio.

Hay muchos tipos de oraciones:

  • Arrepentimiento 
  • Solicitud de necesidades 
  • Dar alabanzas al Maestro del Universo 
  • Darle gracias
  • Para suplicar y preguntar 
  • La Dedicación
  • Oración después de sus alimentos
  • Sabbat, y otros momentos designados 
  • Sanidad 
  • Para tu viaje 
  • Y otras cosas….

Los judíos devotos oran como mínimo tres veces al día, y muchos de ellos son cantados. La Biblia dice en Salmos 55:17, Mañana, tarde y noche clamo angustiado, y él me escucha. Muchas otras personas temerosas de Dios también oran tres veces al día. Como ejemplo en Hechos 10:1-3, Vivía en Cesarea un centurión llamado Cornelio, del regimiento conocido como el Italiano.Él y toda su familia eran devotos y temerosos de Dios. Realizaba muchas obras de beneficencia para el pueblo de Israel y oraba a Dios constantemente.Un día, como a las tres de la tarde, tuvo una visión. Vio claramente a un ángel de Dios que se le acercaba y le decía:—¡Cornelio!

La novena hora se refiere al tiempo de la oración judía, y Cornelio era un gentil que oraba. Aaron Eby escribió un par de libros sobre la oración que son excelentes recursos llamados Rabí nos enseñan a orar, y los primeros pasos en la Oración Judío Mesiánica. Ambos son muy buenos si quieres aprender a orar. Aarón habla del ritmo de cómo se ofrecen las oraciones. Esto es como una onda continua de sonido que emana de la tierra las 24 horas del día a través de las diferentes zonas horarias todos los días, todo el año, en todo el mundo. 

Dios quiere que tomemos tiempo cada día para orar a él, para cantar a él, y para pasar tiempo con él. Cuando oramos, debemos orar persistentemente y con intención. Tenemos que centrarnos en con quién hablamos y saber que es para lo que fuimos creados. Hay un libro llamado la Didache: La Enseñanza de los Doce Apóstoles. El Didache, es un breve conjunto anónimo de instrucciones, y han sido fechadas por la mayoría de los estudiosos modernos hasta el primer siglo. Proporciona una ventana a la fe y práctica de los primeros discípulos gentiles y las instrucciones que recibieron de los apóstoles judíos. Toby Janicki escribió un excelente comentario sobre él en un libro llamado “Didache: Una nueva traducción y un comentario judío mesiánico”. Los Apóstoles le dijeron a los gentiles que oraran la oración del Señor al menos tres veces al día. También hay una excelente oración gentil por la gracia después de las comidas en el Didache. Aquí está un vídeo de seis minutos que explica la gracia después de las comidas.

La oración del Señor

Lucas 11:1 dice, Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos:—Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos. Entender la oración del Señor desde una perspectiva judía puede ser muy abrir los ojos. Es común que los rabinos enseñen a sus seguidores cómo orar, y Jesús dijo en Mateo 6:9-13 así es como debemos orar,Ustedes deben orar así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno”.

Jesús dijo que debíamos orar acerca de estos seis temas al orar como enseñó:

  • Pedimos a Dios que deje que su nombre sea santificado en nuestra vida – “santificado sea su nombre” 
  • deje que Jesús regrese a reinar como Rey – “venga su reino” 
  • Déjale que los mandamientos de Dios sean hechos en esta tierra – “su voluntad se hará en la tierra como es En el cielo” 
  • Danos nuestra porción de las instrucciones de Dios para cada día – “Danos hoy nuestro pan diario” 
  • perdónanos y nos ayudan a salir del arrepentimiento – “perdónanos nuestras deudas, como perdonamos a nuestros deudores”
  • Líbranos de nuestra inclinación maligna que está en nosotros, y ayúdanos a superar los desafíos para crecer en nuestra fe, “líbranos del maligno”

Además de orar la oración del Señor, aquí hay una excelente oración para la Restauración de Israel, junto con algunos otros grandes recursos de FFOZ para la oración. 

a continuación se presenta una maravillosa enseñanza de un pastor en Jerusalén, Lars Enarson de la Watchman International, sobre la oración del Señor. Recibir bendiciónes.

Aquí está Troy Mitchell cantando la última mitad del Salmo 116 en hebreo en honor a Rosh Chodesh Sivan.

https://www.facebook.com/troymitchellmusic/videos/632583693996079

Como parte de tu viaje de arrepentimiento, haz de la oración una de las cosas en las que cada año te haces más fuerte. Conviértete en un compositor, hacer sus oraciones música a los oídos de Dios! 

Día 24 / Día 26