Jesús dijo que se arrepintiera porque el Reino de los Cielos está cerca.

Es importante crear una lista de cosas en las que necesita trabajar y comprometerse para descubrir el impacto que el pecado tiene en su vida. Admita a sí mismo lo que necesita cambiar. El cambio real comienza cuando se diferencia entre el bien y el mal.

2 Corintios 5:10 “Porque es necesario que todos comparezcamos delante del tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que se debe por lo que ha hecho en el cuerpo, sea bueno o malo.”

Elige tu camino y posiciónate para el juicio. Tú eres el único que puede hacer que el arrepentimiento funcione para ti.

El verdadero arrepentimiento te llevará a ganar más deseo y a una mejor comprensión de Dios y de Su reino aquí en la tierra. El arrepentimiento comienza por tomar una decisión de conciencia de ser obediente a las instrucciones de Dios, y luego a medida que crece en su comprensión de la instrucción de Dios, usted aplica lo que es que aprende. El arrepentimiento es el desafío más importante de nuestra vida, y estamos obligados a dominarlo. Tenemos que tomarlo despacio e ir a nuestro propio ritmo. Es algo en lo que siempre deberíamos estar trabajando. Si usted es pastor, rabino, cajero bancario, trabajador de la construcción, o se queda en casa mamá – todos necesitamos continuar creciendo en nuestro conocimiento de Dios y aprender a aplicar lo que aprendemos de manera continua. Es un compromiso de por vida.

Una simple definición hebrea de Teshuvá (arrepentimiento) significa lamentar algún desorden que hiciste y resolver no volver a hacerlo nunca más.Cometimos errores cuando no entendemos las instrucciones de Dios, o tenemos un malentendido de ellas. A veces crecemos sin aprender las verdades de Dios. A veces sentimos que ya entendemos a Dios y no tenemos necesidad de aprender nada nuevo. La clave del arrepentimiento es admitir que está “bien” que no lo tenga todo resuelto, y todavía tengo espacio para mejoras. 

Estamos obligados a crecer y debemos entender que Dios desea que sigamos buscándolo hasta el día en que morimos. Dios no puede ser completamente comprendido en este mundo, y si afirmamos haberlo hecho, estamos equivocados.

Si usted ha pasado algún tiempo buscando la Palabra de Dios, entonces usted debe tener algún conocimiento de lo que es la Voluntad de Dios – guardar Sus Mandamientos (Instrucciones). Jesús dijo: «Si le amáis, guardaréis sus mandamientos».

I Juan 2:3 dice, “Sabemos que hemos llegado a conocerle si guardamos sus mandamientos.”

Una manera práctica de acercarse más a Dios y conocerlo

Vamos a embarcarnos en un viaje de “Detox y Rehabilitación” desde los deseos de nuestra carne. Santiago 4:17 dice, “Y cualquiera que sepa lo correcto y no lo haga, para él es pecado.” Comencemos haciendo una lista de lo que sabemos que tenemos que trabajar. Comienza con una lista (una cosa o muchas – es tu lista) y sabes en qué necesitas trabajar; te proporcionamos algunos ejemplos arriba.

Definición de cómo se ve el arrepentimiento

El proceso de arrepentimiento comienza con #1 confesión del pecado, #2 detener el pecado, #3 lamentar el pecado y #4 hacer bien los males. (Levítico 26:40-45)

¿Por dónde empiezo

1. Rendirse a los caminos de Dios y comprometerse a aprender las instrucciones de Dios. 

2. Determinar lo que es bueno y malo (este es un proceso de estudio de toda la vida). Esto podría ser de 10 minutos al día, o 2 horas al día. Es tu elección. 

3. Establece límites por ti mismo. Ejemplo: ¿cómo protegerá sus ojos, oídos y pensamientos. 

4. Transformar el pecado en el bien. Ejemplo: si has vencido el pecado como la inmoralidad sexual, los chismes, la ira incontrolable, puedes ayudar a otros a superarlos.

El arrepentimiento es aplicar los mandamientos de Dios en tu vida de una manera práctica. (Mateo 3:8-10 / Santiago 2:14-26). Una vida de arrepentimiento es vivir lo que usted cree por fe, y profundizar en su deseo de las cosas de Dios. Es algo que cada persona debe estar haciendo cada año de su vida.

Jesús dijo en Juan 14:15: “Si me amas, guardarás mis mandamientos.”

Eclesiastés 12:13-14 “… Teme a Dios y guarda Sus mandamientos, porque este es todo el deber del hombre. Porque Dios juzgará toda acción, con toda cosa secreta, ya sea buena o mala.” 

El libro Alegría de la Tierra Completa: Jerusalén y el Futuro del Mundo es un gran recurso que da muy buena visión sobre el Reino de Dios. 

Este video está solo en inglés, pero si entiendes inglés, te da una gran introducción a la Torá, y por qué cada cristiano necesita estudiar la Torá.






Día 2 / Día 4