Si no has pasadoSi no has pasado por este viaje de 30 días, esta página no es para ti.

El contenido de este sitio web fue escrito para ayudar a aquellos que desean que Dios y quieren saber más de él para crecer a un nivel espiritual más alto, y para asistirle, que están buscando el Reino de Dios y su justicia. Necesitabas tomar este viaje de arrepentimiento de 30 días para entender lo que es realmente el arrepentimiento. No es una decisión de una sola vez, y el arrepentimiento no es solo decir que tengo fe para creer que Jesús murió por mí, así que soy bueno para ir. Como dice Santiago 2:19,  “¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.” Cada uno de los mensajes de los 30 días fue diferente del día anterior, y cada paso fue necesario para entender el verdadero evangelio: Arrepiéntanse porque el Reino de Dios está cerca. Una vez que entiendas el Evangelio desde la perspectiva del arrepentimiento, puedes reconocer que casi toda la división es porque la gente no se está pidiendo perdón. El plan de redención es acerca de la unidad y el trabajo conjunto, acerca de la humanidad en su conjunto (múltiples generaciones), y luego un día nuestro Mesías viene y termina el proceso.Seremos juzgados como lo hicimos basándonos en las decisiones que hicimos durante nuestra vida. 

Cada día de este viaje de 30 días ha sido destinado a preparar a todos para lo que viene – el día del Señor. Después de leer el día 28 y el día 29, usted debe ser capaz de ver lo importante que es para nosotros aceptar lo que Dios define como bueno y malo. A veces rechazamos la autoridad de Dios sobre lo que son el bien y el mal, y elegimos definirlos como lo que decidimos que son. Elegir la vida es elegir seguir las instrucciones de Dios y aplicarlas en su vida. Elegir la muerte es rechazar las instrucciones de Dios. 

El día del Señor viene pronto, y necesitamos estar preparados para ello. La única posibilidad que una persona tiene de sobrevivir ese día es humillarse a sí misma, sumando a la autoridad de Dios, vivir una vida impulsada arrepentida y obedecer sus mandamientos. Sofonías 2:3 dice, “Busquen al Señor, todos los humildes de la tierra, los que han puesto en práctica sus normas. Busquen la justicia, busquen la humildad; tal vez encontrarán refugio en el día de la ira del Señor.” Joel 2:12-14 dice, “Ahora bien afirma el Señor, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos. Rásguense el corazón y no las vestiduras Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga.Tal vez Dios reconsidere y cambie de parecer, y deje tras de sí una bendición. Las ofrendas de cereales y las libaciones son del Señor su Dios.”

Nuestra única oportunidad en la vida es arrepentirnos, hacer correcciones, someterse a las instrucciones de Dios y aplicarlas, y confiar en el mérito de nuestro justo Mesías que ha hecho posible que el mundo entero se arrepienta. Puedes medir dónde estás basado en tus rasgos de carácter y tu nivel de entendimiento por tu obediencia. Sabes que estás acercándose mucho a la meta de la vida cuando eres obediente en amor, y vives los mandamientos de Dios como en servicio al Rey. Jesús dijo que sabrás que lo amas cuando guardes Sus mandamientos.

El arrepentimiento es la respuesta

Según Malaquías, el arrepentimiento es la respuesta a Dios QUE NO envía destrucción total a este mundo, y tenemos que seguir las instrucciones y seguir el proceso de Dios. En Malaquías 4:5-6 dice, “Estoy por enviarles al profeta Elías antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible. Él hará que los padres se reconcilien con sus hijos y los hijos con sus padres, y así no vendré a herir la tierra con destrucción total.” Antes de que Malaquías haga esta declaración, dice que “recuerda la ley de mi siervo Moisés, los estatutos y reglas que le mandé en Horeb para todo Israel”. También dice, “pero para vosotros que temáis mi nombre, el sol de justicia se levantará con sanidad en sus alas”.

En Salmos 1:1-3 dice, “Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan.¡Todo cuanto hace prospera!

Su comprensión de Dios se basa en su obediencia (arrepentimiento)

El fruto del arrepentimiento es que guardas los mandamientos como dice en 1 Juan 2:1-6, Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero, si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino por los de todo el mundo. ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. El que afirma: Lo conozco, pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: el que afirma que permanece en él debe vivir como él vivió.

Como dice Daniel Lancaster en su libro Restoration. “no guardamos los mandamientos de Dios para ser salvos, los guardamos porque somos salvos”. Los mantenemos para conocer mejor a Dios. Como explica el día 29, Dios solo se revelará a sí mismo mientras demostramos que aceptamos su autoridad, y lo demostramos guardando sus mandamientos y aplicándolos en nuestra vida mientras los aprendemos.

Guardar los mandamientos de Dios es un camino para aprender quién es Dios. Toma el Espíritu de Dios para que te capacite para que los mantenieras, y una vida para aprender con los compañeros creyentes para entender cómo aplicarlos correctamente. Es Dios quien te capacita para ser obediente como Pablo dice en 1 Corintios 12:1-11, somos empoderados por el Espiritu Santo “quien le distribuye a cada uno individualmente como él quiere.” ¿podrá usted ganar un 100%, 60% o 30% de comprensión en esta vida? Eso depende de ti basado en el viaje del arrepentimiento.

Si usted está interesado en llevar su arrepentimiento al siguiente nivel, y continuar con nosotros, por favor envíe su correo electrónico aquí, y le enviaremos más información.

Daniel 12:3 dice, Los sabios resplandecerán con el brillo de la bóveda celeste; los que instruyen a las multitudes en el camino de la justicia brillarán como las estrellas por toda la eternidad.

¡Sea Bendecido En Su Viaje! 

Día 29