Mientras tengamos vida, respiremos y vivamos, hay esperanza. Todavía podemos arrepentirnos y hacer corrección. La peor situación posible es cuando no hay esperanza y las correcciones no son posibles.

Apocalipsis 20:12 dice: “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron libros. Se abrió otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo a lo que habían hecho, según lo registrado en los libros.”

Todavía somos responsables, pero Dios es un Padre misericordioso y misericordioso, y aunque es imposible arreglar todo, Él nos está dando la oportunidad de corregir algunos de los errores. Estamos escribiendo nuestra historia en el libro de la vida, y podemos hacer ediciones sobre cómo termina.

El arrepentimiento es el asunto más importante de nuestra vida

Jesús se ha ocupado plenamente de lo que se necesita para que podamos acceder a la vida eterna, pero todavía tenemos responsabilidad, y es posible que necesitemos limpiar algunos de nuestros propios líos antes de llegar allí. Debemos hacer nuestra parte para prepararnos; elegir el camino correcto, continuamente hacer ajustes en nuestra vida, y orar y preguntar a Dios cómo podemos ayudar a arreglar el daño que hemos hecho.

Prepararnos para el Reino es nuestra responsabilidad, esto no es responsabilidad de otra persona. Debemos sentirnos bendecidos al saber que Dios nos ha dado un Rey justo, quien ha dado su vida, ha ido delante de nosotros como ejemplo, es lo suficientemente digno, y ha ganado mérito para que nos arrepintamos y pidamos a Dios una segunda oportunidad. Seremos responsables de cuánto hacemos o no aprovechamos la oportunidad de arrepentirnos.

Ezequiel 33:15-16 dice “…si el impío restaura la promesa, devuelve lo que ha tomado por robo, y anda en los estatutos de la vida, sin hacer injusticia, ciertamente vivirá; no morirá. Ninguno de los pecados que ha cometido será recordado contra él…”

Esto significa que todos los pecados que una persona malvada ha cometido no serán recordados una vez que el pecador se arrepienta y ya no están practicando esos pecados. Los rabinos incluso dicen que todos sus pecados que habían sido cometidos no serán recordados porque han practicado la justicia y la justicia. En otras palabras, el poder del arrepentimiento perfectamente sincero es tan grande que incluso las malas obras del pasado se consideran transformadas en justicia y justicia. Uno que se arrepiente de un amor puro por Dios, tal arrepentimiento tiene el poder de transformar las obras malas en buenas.

En este mundo podemos reconocer que el veredicto final es optimista, y todavía hay esperanza.

Este podcast da una buena perspectiva del Libro de la Vida:

Una manera de lograr un nivel más alto de arrepentimiento es que necesitas ser de corazón entero. Humillarse, aceptar el daño que hicieron, trabajar en la auto-mejoras, y buscar al Señor en cómo hacer bien los errores. Como ejemplo, si le robaste dinero a alguien en el pasado, entonces deberías pedirle a Dios que abra una puerta para pedir perdón, y estar dispuesto a hacer algo para pagarles. ¡Oren por la misericordia de Dios!

Puedes pedirle a Dios que te perdone, pero Jesús dijo que primero hiciera las cosas bien con tu hermano y luego que fuera al altar (Mateo 5:24). Si tienes un problema con esto, ora y pídele a Dios que te ayude a cuidar tus responsabilidades.

Todavía tenemos que limpiar el desorden

Si mi hija derramara un vaso de leche en el suelo e hiciera un desastre, le diría que consiga los suministros de limpieza y limpiara el desorden. Dios quiere que hagamos lo mismo, que limpiemos nuestro desorden.

Levítico 26:40-dice,”Pero, si confiesan su maldad y la maldad de sus padres, y su traición y constante rebeldía contra mí,las cuales me han obligado a enviarlos al país de sus enemigos, y si su obstinado corazón se humilla y reconoce su pecado,entonces me acordaré de mi pacto con Jacob, Isaac y Abraham, y también me acordaré de la tierra.”

Jesús lo dice muy claramente para nosotros al darnos una advertencia cuando dijo en Mateo 5:25: “Venid a un acuerdo rápidamente con tu acusador mientras vas con él a la corte, no sea que tu acusador te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan en prisión.” Esto habla de un día de juicio en el que daremos cuenta. Jesús está explicando que debemos arrepentirnos antes de ese día y hacer las cosas bien.

No te condenes a ti mismo

Jesús nos dio un ejemplo asombroso que siempre podemos tener en cuenta cuando dijo la parábola del deudor implacable en Mateo 18:21-35. Tenemos la oportunidad de mostrar gracia y misericordia a los demás, ser indulgentes, amorosos y compasivos con los demás para que podamos ser mostrados lo mismo del Rey cuando estemos ante El. Siempre debemos juzgar favorablemente, así que seremos juzgados favorablemente.

Pablo dijo en Romanos 2: “No tienes excusa, tú que juzgas a otra persona, porque en cualquier momento que juzgues a otro, te estás condenando a ti mismo, porque tú que juzgas haces las mismas cosas”.

Durante los próximos 30 días, trabaje en no juzgar a alguien o una situación negativamente. Presta atención a lo crítico que eres. Cuando veas a alguien haciendo algo que empiezas a cuestionar, primero piensa, “¿Cómo respondería en la misma situación”? Si lo que parece una mala situación está sucediendo en su vida, piense: “Sé que Dios está haciendo algo bueno por mí en este momento. Padre, por favor muéstrame lo que es”. Recuerda, si estás juzgando a alguien de mala manera, sólo te estás juzgando a ti mismo.

La cantidad de misericordia que mostramos a los demás.se nos mostrará.

El arrepentimiento tiene que ser del corazón, y tiene que ser real. Sólo puedes arrepentirte en un estado de gozo y felicidad. No puedes hacerlo deprimido, enojado o amargado. ¡El arrepentimiento trae esperanza! El arrepentimiento trae las bendiciones del Señor, y trae éxito en nuestra vida. Tito 2:11 dice: “Porque ha aparecido la gracia de Dios que ofrece salvación a todas las personas.” 

Dios dijo que eligieran la vida. Al elegir la vida, estamos escribiendo nuestra historia en el libro de la vida. 

Día 8 / Día 10