The Kingdom on Earth

Hasta que una persona no entienda el Templo de Dios y el liderazgo que lo dirige, no podrá entender completamente el Reino de Dios. El Templo tiene protocolos y regulaciones, límites y medidas, estructuras y puertas con propósitos específicos, y todo un equipo que dirige las operaciones diarias. Cuando todo corre como Dios lo instruyó, entonces el Espíritu de Dios está presente allí. Hay muchos que nunca se toman el tiempo para estudiar los detalles del Templo, y por lo tanto se pierden en ser realmente capaces de reconocer los tesoros ocultos que hay en él. Hay muchas cosas que el Templo puede enseñarnos acerca del Reino de Dios. 

La Torá escrita explica las instrucciones de cómo el Templo debe ser construido y operado, y el pueblo judío ha tenido todos los detalles almacenados en la Torá oral de cómo aplicar prácticamente esos protocolos y regulaciones que fueron escritos para nosotros. Los límites, las medidas, las estructuras, las puertas y los equipos de individuos se detallan a lo largo del Antiguo Testamento. Hay eventos que suceden en días específicos durante todo el año, y protocolos que Dios requiere que la Nación de Israel siga durante estas épocas del año.

El Pacto de Dios, el Templo de Dios, los Tiempos Designados y la Nación de Israel es el centro del Reino de Dios

Si una persona realmente cree que es el Templo de Dios, como Pablo dice en 1 Corintios 3:16, se tomarán el tiempo para aprender sobre él, y aprender cómo conectarse con la Nación de Israel y encontrar su lugar en ella. Este post está dedicado a discutir la Era Mesiánica desde la perspectiva del Templo, y solo tocaremos la superficie. Nuestro objetivo es dar alguna dirección y discutir algunos de los puntos clave que una persona debe aprender para obtener comprensión del reino de Dios. 

Comencemos por mirar algunas escrituras que hablan específicamente sobre cómo será en la Era Mesiánica. Durante ese tiempo habrá un liderazgo establecido que guiará al mundo en la vida de acuerdo a las instrucciones de Dios, comenzando con un rey que también es llamado el Mesías y gobierna el mundo, y un Sacerdocio Levítico que enseña al mundo cómo servir al Rey. Apocalipsis 20 se refiere a los individuos que han resucitado y reinarán con el Rey.

En referencia al Mesías Isaías 2:4 dice, “Él juzgará entre las naciones y resolverá disputas por muchos pueblos. Ellos golpearán sus espadas en arados y sus lanzas en ganchos de poda. La nación no tomará espada contra nación, ni entrenará más para la guerra”.

En referencia al Sacerdocio Levítico, Ezequiel 44:23-24 dice: “Ellos deben enseñar a mi pueblo la diferencia entre lo santo y lo común y mostrarles cómo distinguir entre lo inmundo y lo limpio. En cualquier disputa, los sacerdotes deben servir como jueces y decidirlo de acuerdo con mis ordenanzas. Han de guardar mis leyes y mis decretos para todas mis fiestas designadas, y han de guardar mis sábados santos.”

Jeremías habla sobre el Nuevo Pacto y la era mesiánica, y en Jeremías 33:17-26 explica que incluso Dios dice que la gente está tratando de decir que Él eliminó el Sacerdocio Levítico y todas las ordenanzas. Dios le dijo a Jeremías que “David nunca dejará de tener un hombre que se siente en el trono de Israel, ni los sacerdotes levitas nunca dejarán de tener un hombre que esté delante de mí continuamente para ofrecer holocaustos, para quemar ofrendas de grano y para presentar sacrificios”. Dios también le dijo a Jeremías que el pacto terminaría solo “si puedes romper mi pacto con el día y mi pacto con la noche, para que el día y la noche ya no lleguen a su hora señalada”. Para que el Rey y el Sacerdocio Levítico funcionen plenamente, debe haber personas que sirvan y un Templo para servir en el que Ezequiel nos dé detalles durante el Reino Mesiánico en Ezequiel 37-40. Él entra en detalles acerca de cómo Dios traerá a la nación de Israel de vuelta a la tierra, lo que hará el Rey, y luego entra en detalles acerca de cómo operará el Sacerdocio Levítico en el Templo en ese momento. El libro de Ezequiel también discute veintidós mil quinientos millones de codos cuadrados (1815,9 millas cuadradas) de espacio sagrado que será designado como kodesh (espacio sagrado).

Hay tiempos señalados cada día, semana y mes que Dios ha dado instrucciones específicas para que Israel siga a lo largo de la Torá. En el libro de 1 Crónicas, David estableció un sistema administrativo para ejecutar las operaciones diarias del Templo que da un muy buen ejemplo de lo que podemos esperar. Había muchos roles que debían ser ocupados incluyendo jueces, sacerdotes, 288 cantantes y músicos que servían cada semana (24 grupos de 12 cada uno sirviendo durante una semana a la vez), guardianes de las puertas que custodiaban la entrada a la ciudad, diferentes niveles de santidad, maestros, asistentes a los gerentes, administradores, y otros. tesoros, almacenes, granjas, bodegas, buques, lámparas, especias, sacrificios de alimentos que la gente come, y en última instancia un Rey sabio en quien Dios puede confiar para hacer cumplir Su voluntad y cumplir Su Pacto sin compromiso todos los días. El reino es un lugar donde las personas pueden estudiar la Torá (las instrucciones de Dios), realizar Mitzvot (mandamientos), orar, y además pueden practicar su profesión. Hay actividades en las que todo el mundo puede trabajar y fortalecer continuamente para convertirse en un mejor servidor.

El Sacerdocio Levítico está dedicado a y bajo la autoridad de la Torá y el Rey

El Sacerdocio Levítico es responsable de los sacrificios que se ponen en el Altar y se ofrecen a Dios. Algunos de los sacrificios pueden ser comidos que son ofrendas por el pecado comunales e individuales, ofrendas por la paz comunales y ofrendas por la culpa, ofrendas de acción de gracias y naziritas, paz, ganado primogénito, las ofrendas de Pesaj, y las ofrendas que son para el diezmo del ganado. Cada uno de ellos tiene instrucciones sobre el espacio designado para cocinar, el lugar y la hora en que se pueden comer, y quién puede comerlos.

Ezequiel da muchos más detalles y reglas sobre el Templo que son una buena idea de cómo será en el Reino. El comentario y la visión general del rabino Menachem Davis y el rabino Nosson Scherman son muy buenos recursos y es informativo y tiene fotos del templo. Incluso explica que el Rey obtendrá 1/13 de toda la tierra que es conquistada durante la Edad Mesiánica (Ezequiel 48:21-22/Rambam Ley de Reyes 4:8) y será dado como un derecho eterno para él y todos sus hijos.

Ezekiel 44:16-27 explains a lot more about Levitical Priesthood and what it will be like for them during that time:

  • Entrarán en mi santuario, y se acercarán a mi mesa, para ministrarme, y guardarán mi cargo. 
  • Cuando entren por las puertas del atrio interior, usarán ropas de lino. No tendrán nada de lana sobre ellos, mientras ministran a las puertas del atrio interior, y dentro. 
  • Tendrán turbantes de lino en sus cabezas, y ropa interior de lino alrededor de sus cintura. No se atarán a sí mismos con nada que cause sudor. 
  • Y cuando salgan al atrio exterior al pueblo, se quitarán las vestiduras con las que han estado ministrando, y las pondrán en las cámaras santas. Y se pondrán otras vestiduras, para que no transmitan santidad al pueblo con sus vestiduras. 
  • No se afeitarán la cabeza, ni se alargarán sus mechones; ciertamente se cortarán los cabellos de sus cabezas. 
  • Ningún sacerdote beberá vino cuando entre en el patio interior. 
  • No se casarán con una viuda ni con una mujer divorciada, sino con vírgenes de la descendencia de la casa de Israel, o con una viuda viuda de un sacerdote. 
  • Enseñarán a mi pueblo la diferencia entre lo santo y lo común, y les mostrarán cómo distinguir entre lo impuro y lo limpio. 
  • En una disputa, ellos actuarán como jueces, y ellos juzgarán según mis juicios. 
  • Ellos guardarán mis leyes y mis estatutos en todas mis fiestas señaladas, y guardarán mis sábados santos. 
  • No se contaminarán acercándose a una persona muerta. Sin embargo, para el padre o la madre, para el hijo o la hija, para el hermano o la hermana soltera pueden contaminarse. 
  • después de que él haya sido limpio, ellos contarán siete días para él. Y el día que él entre en el Lugar Santo, en el atrio interior, para ministrar en el Lugar Santo, él ofrecerá su ofrenda por el pecado, declara el Señor Dios.

Tiempos Señalados

En el reino cada día hay eventos especiales que tienen lugar a lo largo del año, estos son llamados “tiempos señalados”, y hay detalles sobre ellos en Levítico 23. Estos tiempos señalados tienen protocolos específicos que deben seguirse para el servicio que Dios requiere. Hay instrucciones para el ciclo anual que la Nación de Israel debe seguir, y que todas las naciones del mundo pueden unirse a lo largo del año. Hay detalles a seguir cuando hay un Templo de pie, y cuando no está de pie. Todos estos tiempos señalados se pueden entender mejor cuando se aprende acerca de ellos en perspectiva del Templo:

  • Las Oraciones Diarias (Sacrificios Diarios) 
  • Sabbat 
  • Pesaj (Pascua) 
  • La Fiesta de los Panes sin Levadura 
  • Shavuot (Pentecostés) 
  • Rosh Hashaná (Fiesta de las Trompetas) 
  • Yom Kipur (Día de la Expiación) 
  • Sucot (Fiesta de los Tabernáculos)

La vida en la era mesiánica

La gente vivirá vidas normales durante la Era Mesiánica, pero vivirán más tiempo.

En Isaías 65:20 dice: “No habrá más en él un niño que viva, sino unos pocos días, ni un anciano que no llene sus días, porque el joven morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

Las personas que no son sacerdotes seguirán comiendo carne.

Ezequiel 44:31 declara que, “Los sacerdotes no deben comer nada, ya sea pájaro o animal, encontrado muerto o desgarrado por animales salvajes”.

Zacarías 8:22-23 dice: “Muchos pueblos y naciones fuertes vendrán a buscar al Señor de los ejércitos EN JERUSALÉN y a pedir el favor del Señor. Así dice el Señor de los ejércitos: En aquellos días diez hombres de las naciones de cada lengua tomarán el manto de un judío, diciendo: Vamos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.

Tienes un lugar en el Reino si te preparas para ello, y serás conocido en el Reino por cómo eres obediente a las instrucciones de Dios en este momento.

Jesús dijo en Mateo 5:19, “Por lo tanto, cualquiera que aparte uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe a otros en consecuencia, será llamado el menor en el reino de los cielos; pero cualquiera que practique y enseñe estos mandamientos, será llamado grande en el reino de los cielos”.

Nuestro trabajo en este momento es estar preparados para que Jesús regrese, y debemos hacerlo al arrepentirnos y buscar el reino de Dios. El mensaje del Evangelio es: “Arrepentíos, porque el reino de Dios está cerca” (Mateo 3:2). El propósito del arrepentimiento es hacer una corrección continua en tu vida aplicando lo que aprendes al buscar a Dios. Es un viaje de toda la vida, y usted quiere estar listo cuando Jesús tome su trono en el reino. Para comenzar un viaje de arrepentimiento y aprender más sobre el Reino de Dios, visite www.howdoirepent.org.